Skip to main content

¿Qué es Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata?

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, se presenta como un espacio plural de reflexión y debate interdisciplinario para proyectar la ciudad de Mar del Plata en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo. Buscamos pensar la ciudad, revalorizando herramientas fundamentales como los planes estratégicos, tomando la academia como nave insignia, promocionando una red de vínculos, de pensamientos y acción, en conjunto con el sector público, el sector privado, las ONG, el tercer sector y los vecinos de nuestra ciudad.

¿Por qué Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata?

Según la Organización de Naciones Unidas las denominadas Ciudades Intermedias, de más de 10.000 habitantes, serán las de mayor crecimiento en los próximos 50 años. Es por eso que el desafío radica hoy en pensar y debatir una nueva agenda urbana que incorpore acciones fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo. Es de suma importancia no solo ocuparse de cuestiones urgentes sino también de las asuntos importantes, y la planificación estratégica de la ciudad a largo plazo es un aspecto IMPORTANTE. La planificación urbanística es crucial para no tener ciudades desiguales y evitar pérdidas humanas, sociales y económicas. Negar la planificación urbana sólo complica una situación que después costará más para solucionar en el futuro.

¿Qué nos Impulsa?

Nos motiva formar redes entre los diferentes actores de la sociedad que construyan conocimiento y se involucren en planificar soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra ciudad. Creemos que integrar a todos los sectores en una instancia de diálogo y conversación con el compromiso de pensar y actuar por la ciudad es la forma de lograr un futuro mejor.