Skip to main content

Presentación de la «Guía Oferta Exportable, de Mar del Plata al Mundo»

Para pensar debatir y proyectar la Mar del Plata que soñamos.

noviembre de 2022

Con la presencia de embajadores de más de 10 países, y un salón colmado de empresarios, emprendedores, autoridades de las universidades, representantes de todos los partidos políticos, se realizó una nueva “minicumbre”. Tuvo lugar en la mañana del viernes 17 de noviembre en el Hermitage Hotel, donde fue presentada la Guía de Oferta Exportable 2022-2023 “De Mar del Plata al mundo” y se realizaron posteriores rondas de negocios.

Los socios estratégicos en este proyecto de Guía Exportable son la Cancillería Argentina, la Municipalidad de General Pueyrredon, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), el Parque Industrial Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMdP), la Fundación Planificación Técnica.

La guía recopila información relevante del sector productivo exportador de la ciudad. Está traducida al inglés y tiene fotos, gráficos y un diseño de ágil lectura. Se encuentra en formato físico y digital. Tiene datos de empresas de productos y servicios en los rubros de alimentos y bebidas, textil y confecciones, química, máquinas y equipos, pesca, polímeros, software, agropecuarios y energía.

La presentación contó con la asistencia de embajadores de Qatar, Costa Rica, Angola, Eslovaquia, Panamá, Haití, Paraguay, Georgia, Libia y de la Liga de los Estados Árabes (reúne a 22 países). Todos ellos fueron invitados personalmente por la diputada provincial Débora Indarte. El salón donde se desarrolló estuvo colmado con más de 400 personas.

Descargá el la Guía acá: https://pensarmdp.github.io/DynQRs/?k=Guia-Oferta-Exportable


Apertura: Rodolfo «Manino» Iriart

Bio: Impulsor de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. Director Nacional del Correo Argentino. Ocupó cargos ejecutivos de relevancia institucional, tanto en el ámbito local como provincial. Diputado mandato cumplido por la 5° Sección. Ex Presidente de la Comisión de Puertos Pesca e Intereses Marítimos y Ex Secretario de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la que promovió también más de 100 proyectos de ley.


Cierre: Débora Indarte

Bio: Diputada Provincial.

Nació el 28 de agosto de 1981, en la ciudad de Mar del Plata.

Egreso del Instituto Minerva con el titulo de Perito Mercantil, promoción 1999.

Realiza un amplio trabajo social en la ONG CEFIL desde el año 2003, promoviendo acciones y actividades para la niñez y la participación activa de la mujer en la toma de decisiones.

Fue asesora de la Municipalidad de General Pueyrredon, en temas vinculados la ambiente y desarrollo sostenible en vínculo con el Ente Municipal de Gestión Ambiental. (2008-2011)

Integro el Concejo Provincial de las Mujeres y los equipos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el cual trabajó la temática de género, articulando permanente las políticas públicas con los municipios. (2011-2015).

Fue asesora en el Honorable Concejo deliberante de Gral. Pueyrredón, en temáticas de genero y ambiente. (2015-2019)

Es Coordinadora de Relaciones Institucionales de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, espacio plural e interdisciplinario de reflexión y debate. Donde los principales desafíos es generar espacios de encuentro de la academia, el sector público y privado, para pensar nuestras ciudades, su futuro en forma conjunta.

Docente adjunta Universidad Caece (2018-2019)

Estudiante Avanzada en Licenciatura de Administración de Negocios, postergado por asunción de cargo legislativo.

Actualmente (desde 2019) es Legisladora de la Provincia de Buenos Aires, por la quinta sección electoral, integra el Bloque del Frente de Todos y preside la comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Algunos datos que marcan la impronta de la Legisladora, es que en su primer día como diputada presento más de 170 proyectos.

Cree en el rol activo del Estado, como el que permite generar elementos que nos igualan y garantiza que todos tengamos las mismas oportunidades, en la temática de género, considera que la igualdad es la clave, como mujer, madre, considera que es parte de un proceso de protagonismo de la mujer, camino necesario para generar una sociedad más justa. En materia de ambiente, estima necesario tener una mirada transversal del mismo, para construir políticas públicas que garanticen el desarrollo sostenible, pensando la salud, el trabajo, la producción con perspectiva ambiental.

Hace hincapié en la planificación estratégica, afirmando que hay atender las cuestiones urgentes, sin descuidar la Planificación estratégica, donde el sector público, el privado, la academia, las organizaciones del tercer sector trabajen juntos para la construcción de lo que viene.